fbpx

Centro de Investigación

Vanguardia en investigación clínica, genética, psiquiátrica, neurociencias y psicofarmacología

Nosotros

Desarrollamos protocolos de investigación y mejorar el conocimiento de las neurociencias y la salud mental.

Trayectoria

Grupo Médico Carracci es tanto un centro de investigación como una clínica de atención a pacientes con padecimientos de salud mental. Desde su fundación en 1999, la unidad de investigación del Grupo Médico Carracci ha estado trabajando en un amplio espectro de actividades que incluyen la investigación en genética psiquiátrica, las neurociencias y la psicofarmacología. Adicionalmente, hemos colaborado con varias instituciones nacionales e internacionales en la realización y logística de proyectos de investigación clínica.

El centro cuenta con un área física exclusivamente dedicada a la investigación clínica en pacientes ambulatorios con los recursos básicos que se requieren en los protocolos de investigación en neurociencias y salud mental que patrocina la industria farmacéutica. Adicionalmente contamos con eficaces estrategias de reclutamiento para los pacientes requeridos por los estudios y personal debidamente capacitado para cumplir con todos los requisitos estipulados en los protocolos de investigación.

Hemos llevado a cabo más de 45 protocolos de investigación fase I, II, III y IV patrocinados tanto por la industria farmacéutica como por entidades académicas. Contamos con investigadores y coordinadores con experiencia en protocolos de depresión, esquizofrenia, trastornos de ansiedad, trastorno bipolar y otros desórdenes de salud mental.

Recursos

El centro cuenta con un área física exclusivamente dedicada a la investigación clínica en pacientes ambulatorios con los recursos básicos que se requieren en los protocolos de investigación en neurociencias y salud mental que patrocina la industria farmacéutica. Las instalaciones se conforman por:

9 consultorios equipados con internet de fibra óptica, línea telefónica, servicio de secretaria y vigilancia.

Archivo de expedientes clínicos (con gavetas bajo llave)

Archivo de medicamento (área restringida con control de temperatura para el resguardo de medicamentos y/o equipo destinado a la investigación)

4 estaciones de trabajo para la coordinación de estudios clínicos.

Área para el monitoreo de estudios clínicos equipada con teléfono, internet de fibra óptica, fotocopiadora, escáner y línea directa de fax

Laboratorio de análisis clínicos y de gabinete en colaboración con Quest Diagnostics equipado con báscula, baumanómetro, carro rojo (para la atención de urgencias), cama de exploración, centrífuga clínica, congelador, electrocardiógrafo, estadímetro, refrigerador.

Consultorio de neuromodulación equipado con estimulador magnético transcraneal.

2 estaciones de servicio para la administración y contabilidad.

1 Sala de usos múltiples (juntas, pláticas, cursos, terapia grupal).

Carracci cuenta con eficaces estrategias de reclutamiento para los pacientes requeridos por los estudios y personal debidamente capacitado para cumplir con todos los requisitos estipulados en los protocolos de investigación. Los medios de publicidad más utilizados son anuncios en el sistema de transporte colectivo metro, redes sociales, spots en radio y medios impresos.

Protocolos de Investigación

Los proyectos de investigación en seres humanos siguen un protocolo predefinido. Los estudios de intervención son aquellos en las que los sujetos de investigación son asignados por el investigador a un tratamiento u otra intervención, y sus resultados se miden. Los estudios observacionales son aquellos en los que los individuos se observan y sus resultados se miden por los investigadores.

Los participantes en los ensayos clínicos pueden desempeñar un papel más activo en su cuidado de salud, tener acceso a nuevos tratamientos de investigación antes de que estén disponibles y ayudar a otros contribuyendo a la investigación médica.

Todos los ensayos clínicos tienen pautas acerca de quién puede participar. Los criterios de inclusión / exclusión son un principio importante de la investigación médica que ayuda a producir resultados confiables. Estos criterios se basan en factores tales como edad, sexo, tipo y de enfermedad, el historial de tratamiento anterior, y otras condiciones médicas.

Antes de participar en un ensayo clínico, el participante debe calificar para el estudio. Algunos estudios de investigación buscan participantes con enfermedades o condiciones que han estudiado en el ensayo clínico, mientras que otros necesitan participantes sanos. Los criterios ayudan a asegurar que los investigadores serán capaces de responder a las preguntas que planean estudiar.

Todos nuestros estudios están avalados tanto por un Comité de Investigación como por un Comité de Ética.

Participa en nuestros protocolos de investigación (haz click en el enlace para más información):

EPIMex – Genética de la Psicosis de Inicio Temprano

LATINO – Genética del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Z

Comité de Ética

El CEIGMC asesora, supervisa y salvaguarda los derechos de los individuos que participan en las investigaciones

Comité de Investigación

El CAIGMC es un órgano colegiado que garantiza que la investigación científica responda a los intereses de la ciudadanía

Contáctanos

10 + 11 =