fbpx

Comité de Investigación

Grupo Médico Carracci

El Comité Académico de Investigación de Grupo Médico Carracci (CAIGMC) es un grupo colegiado interdisciplinario que basa su actuación en la deliberación, discusión y reflexión, en un ambiente de libertad, democracia, tolerancia, igualdad e inclusión, garante de que la investigación científica responda a los intereses y a las necesidades de la ciudadanía.

Cuenta con la facultad de ejercer un control en el campo de la investigación en salud y que asimismo lleve a cabo una función de apoyo y de interpretación de las diversas guías, así como de antecedentes existentes, con la finalidad de resolver de la manera más prudente y adecuada las dificultades metodológicas que surjan en cada uno de los protocolos sometidos a revisión, sin dejar de lado las consideraciones éticas inherentes a cada estudio.

Entre las principales funciones del CAIGMC se encuentran:

 

  • Definir los lineamientos que rigen su funcionamiento, así como observar y favorecer su cumplimiento.
  • Evaluar y dictaminar los contenidos técnicos y metodológicos en los protocolos de investigación que se sometan a su revisión.
  • Elaborar los lineamientos y guías metodológicas institucionales en materia de investigación para la salud, apegadas a las disposiciones normativas vigentes.
  • Realizar el seguimiento a las recomendaciones de carácter técnico y metodológico que correspondan a los protocolos de investigación, apoyar a los investigadores para la óptima realización de los estudios correspondientes y garantizar la calidad metodológica de los mismos.
  • Coadyuvar en la aplicación de la Ley General de Salud y su Reglamento en Materia de Investigación, así como las demás disposiciones aplicables en materia de investigación en salud.
  • Establecer mecanismos de colaboración con otros Comités para la evaluación conjunta de protocolos de investigación cuando así se amerite.
  • Elaborar los informes de acuerdo a la normatividad establecida y proporcionarlos a las instancias que procedan.

Contáctanos

7 + 8 =