fbpx

Estimados(as) lectores de Grupo Médico Carracci:

Ahora que renovamos nuestra página web, hemos decidido retomar las publicaciones en nuestro blog y queremos darles la más cordial bienvenida.

¡Los(as) teníamos muy abandonados(as)!

A pesar de que en Facebook y Twitter solemos publicar contenidos relacionados con diferentes temas de salud mental y algunos textos de nuestros(as) colaboradores, es mejor tener nuestro propio espacio para compartir con ustedes los temas más relevantes de psiquiatría, psicología, nutrición, neurología y salud mental en general.

Desde que inició el confinamiento global por la pandemia de COVID-19, hemos experimentado un ajuste que nos ha impactado en todas las esferas. Esta necesidad de adaptación para algunas personas ha sido más complicada. Los niveles de estrés, ansiedad y depresión se han elevado significativamente. Si sumamos a esto que nuestras relaciones personales son a distancia, la economía se ha mermado, nuestras actividades escolares o laborales se han modificado drásticamente y nuestros seres queridos han enfermado o fallecido, es normal que lleguemos a sentir la necesidad de un apoyo profesional para sobrellevar la situación.

El apoyo de un profesional de la salud mental no siempre es asequible para todos(as). Por eso en Grupo Médico Carracci hemos llevado a cabo diferentes proyectos que acercan nuestros servicios a diversas poblaciones. En octubre de 2019, firmamos un convenio de colaboración con la Universidad Westhill para que las y los alumnos de psicología llevaran a cabo sus prácticas profesionales en nuestro centro. Gracias a este esfuerzo conjunto, hemos dado tres talleres de fortalecmiento personal y calidad de vida sin costo para nuestra comunidad. El 7 de abril de 2020 iniciamos nuestro primer grupo gratuito de terapia grupal remota para personas que estuvieran experimentando problemas emocionales derivados de la pandemia. Hoy varios(as) de nuestros(as) especialistas ofrecen consultas en línea y retomando nuestro blog pretendemos acercarnos más con nuestros seguidores.

En este espacio publicaremos textos breves para que ustedes como lectores cuenten con información veraz, oportuna, fácil de entender y de interés general. Escríbannos en los comentarios qué temas están interesados(as) en leer o discutir con nosotros(as) y con mucho gusto compartiremos los avances más relevantes que tengamos a nuestro alcance.

¡Bienvenidos(as)!